GAS GLP, Qué es y cómo lo puedo instalar

GAS GLP Qué es y cómo lo puedo instalar.

Es también conocido como Gas Licuado del Petróleo o Autogás (GLP), y es un carburante alternativo (mezcla de butano y propano), que se utiliza cada vez más en automoción. Proporciona casi la misma potencia y rendimiento que la gasolina, pero a la mitad de precio y con unas emisiones muy reducidas.

Una de las ventajas más notorias de los coches que circulan propulsados por Gas Licuado del Petróleo (GLP), también llamado autogás, es que están clasificados con la etiqueta ECO de la DGT.

Hay que decir que estos coches están bonificados en el pago del impuesto de circulación. La cantidad dependerá de cada ayuntamiento. Suele rondar el 75% de descuento. También se pueden aplicar otras ayudas dependiendo de las comunidades autónomas.

Aunque los coches de gas tienen un precio de compra ligeramente superior a su equivalente de gasolina, el coste por kilómetro hace que su ahorro sea considerable.

Coches con GLP: Cómo funcionan y qué ventajas tienen.

Siempre y cuando te quieras mover por las grandes urbes, los coches con GLP son tu opción porque:

Podrás circular con total libertad por capitales como Madrid (incluida su Madrid Central), peajes con descuento en Cataluña y por último y como la mejor opción, dispondrás en tu vehículo de doble depósito (Gas y gasolina) con el consiguiente aumento en la autonomía con respecto a un coche convencional.

CONDUCIENDO UN VEHÍCULO GLP

La similitud entre ambos vehículos es palpable. Tienen una identica tecnología, mismas prestaciones y similares repostajes con una conducción mucho mas suave y silenciosa que el convencional. Una de las principales ventajas de la conversión a gas GLP es que disponen de dos depósitos (gasolina y gas), proporcionando al coche una mayor autonomía. Pero también ofrece un ahorro en el gasto de carburante en gasolineras GLP de hasta un 40%.

VENTAJAS DEL VEHÍCULO GLP

El combustible GLP es uno de los combustibles alternativos a la gasolina y al gasóleo más extendidos en todo el mundo. También conocido comercialmente como Autogás, se trata de un derivado del petróleo o del gas natural que, sometido a presión, se surte en estado líquido. Se compone de butano, propano, polipropileno o butileno, o de una mezcla de algunos o todos estos hidrocarburos.

En los vehículos, el combustible es almacenado en un depósito instalado en el fondo del maletero, lugar que suele ocupar la rueda de repuesto. Un reductor-vaporizador regula la presión y lo convierte en el gas con el que se alimentan los inyectores que lo llevan hasta los cilindros. Se incorpora una centralita específica, independiente de la de la gasolina, cuya instalación se mantiene íntegra.

La gran ventaja del GLP, sin duda alguna, es el precio de su combustible ya que un litro te puede costar la mitad que uno de gasolina aunque al final el consumo es casi igual pero el gasto es la mitad.

EL GLP EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

Muy extendido por Europa, el uso de GLP facilita mucho viajar con los vehículos adaptados al uso de GLP. Conviene tener en cuenta que los boquereles de los surtidores pueden ser diferente de un país a otro —en España se usa uno estandarizado para Europa pero, por el momento, poco extendido fuera—, lo que implica utilizar adaptadores para el repostaje. Las estaciones de servicio de mayor tránsito pueden disponer de varios, pero informarse sobre cómo son los del lugar de destino, e incluso adquirirlos, nunca está de más.

MANTENIMIENTO GLP E ITV

Todo el equipo que usa el GLP en tu vehículo requiere de unas revisiones específicas, aparte de las que necesita el motor de gasolina. Estas revisiones se han de realizar como mínimo cada 20.000 km, incluyendo sustitución de filtros. Si la transformación a GLP no viene de fábrica, esta deberá pasar una ITV para su legalización, requiriendo este de un certificado de instalación.

Rápido y barato. El GLP cuenta con las ventajas de los combustibles tradicionales y de los alternativos

COCHES CON GLP: REPOSTAJE RÁPIDO

España cuenta con una infraestructura de carga lo suficientemente amplia para poder cubrir grandes distancias. Así, en la actualidad en nuestro país existe una red de 608 estaciones para repostar Gas Licuado de Petróleo. Para localizarlas puede ser útil la web Aoglp. El repostaje de un vehículo de autogás es prácticamente idéntico al de los vehículos propulsados por carburantes tradicionales, aunque se realiza un poco más lentamente. Con todo, no será necesario recalcular el tiempo de las rutas por el utilizado para el repostaje.

¿DONDE PUEDO ADAPTAR MI AUTOMÓVIL A  GAS GLP?

En Interauto Andalucía nos encargamos de la adaptación de tu coche a esta tecnología, somos professionales en el sector desde hace más de quince años.

Pídenos presupuesto sin compromiso.